Si tienes solo tres días para conocer París… ¿Dónde dormirías?, ¿Dónde están las mejores tiendas?, ¿Cuáles son los mejores restaurantes de la ciudad? Hoy te cuento todas las respuestas en mi blog
Día 1:
Paris es una de mis ciudades favoritas junto con Londres. La inspiración y la elegancia fluyen por sus calles y es sin duda una ciudad de contrastes. La arquitectura y paisajismo clásicos resaltan aún más por el diseño moderno y minimalista de los escaparates de sus tiendas. Las calles están vivas, hay música y flores, y las terrazas y Cafés están siempre llenos de gente aunque haga dos grados bajo cero.
Empezaría por organizar el viaje vía Charles de Gaulle, tengo muchas ganas de conocer
“I love Paris” el último restaurante del Chef Guy Martins que ha diseñado una de las mejores diseñadoras de este Siglo, India Mahdavi.
En el corazón de Saint Germain en el distrito VI de Paris se encuentra el hotel Le Montana (28 rue Saint-Benoît) un hotel de lujo con una fachada completamente negra y un diseño ecléctico y tecnicolor concebido bajo el influjo de los grandes diseñadores y pintores del siglo XX. En sus habitaciones podrás encontrar piezas de autor e influencias Picassianas.
Además tiene un buen restaurante y un Night Club que seguro podrás aprovechar durante tu estancia allí.
Si necesitáis ajustar el gasto de tú viaje al máximo, entonces la mejor opción sería alquilar un apartamento en airbnb en éste mismo Barrio o en La zona de Le Marais.
El Barrio de Saint Germain Des Pres es considerado el barrio de los intelectuales. En sus terrazas y brasseries se dan cita los periodistas, artistas, actores y actrices en boga. Cada vez más firmas de moda y anticuarios de prestigio eligen este barrio para poner sus tiendas. Sin duda un sitio muy agradable para pasear y empaparse de buen gusto parisino. La idea sería desayunar en La Duree Bonaparte Boutique y después dar una vuelta por los anticuarios de la zona.
Podemos comer en Ralph´s que es el restaurante que tiene la tienda de Ralph Laurent en 173 Boulevard Saint-Germain, 75006. Por supuesto reservaremos mesa en la terraza que es muy apetecible tanto en verano como en invierno (ponen estufas y mantas y el patio está muy resguardado del viento). Lo más típico son sus hamburguesas.
Por la tarde podéis dar un paseo por Notre Dame o el Louvre que está relativamente cerca y acercaros a cenar una sopa de cebolla en Cafe Ruc situado en 159 Rue Saint Honoré. En esta brasserie típica de la ciudad de la Luz la gente se apretuja para cenar en una mesa pequeñita en la terraza, pero la sopa es de las mejores que he probado y es una buena manera de meterse en la forma de vida parisina por un día.
Debe estar conectado para enviar un comentario.